[vc_row][vc_column][vc_row_inner content_placement=»middle»][vc_column_inner][vc_single_image image=»6313″ img_size=»full»][vc_single_image image=»6315″ img_size=»full»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner content_placement=»middle»][vc_column_inner][vc_column_text]

Las Prendas Protectoras Veterinarias PPV están pensadas para cubrir un amplio espectro de lesiones, protegiendo las zonas afectadas para evitar que el animal se las lama, arañe, ensucie o se haga daño.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»40px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»6307″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]MUJERES EMPRENDEDORAS EN CASTILLA Y LEÓN

María González de la Rosa ha desarrollado en Valladolid un proyecto innovador -que ha patentado- consistente en el diseño y fabricación, de unas prendas para proteger en cuadrúpedos caninos, felinos o equinos, zonas específicas del cuerpo que estén afectadas por heridas, puntos de sutura, tratamientos cutáneos o vendajes, vías intravenosas, drenajes, sondas, etc.
Estas PRENDAS PROTECTORAS VETERINARIAS – P.P.V. tienen unas características únicas que superan con mucho la protección que hasta ahora ofrecen los productos que existen en el mercado.
La primera es liberar al animal del estrés que le supone el incómodo cono de plástico, que dificulta sus movimientos, limita su visión periférica e incluso les impide comer y beber con normalidad. Estas prendas además de proteger las zonas deseadas, gracias a su textil y sujeciones elásticas se ajustan a la anatomía del animal acompasando posturas, movimientos e impidiendo el acceso a las zona protegidas con el hocico, las patas y otros elementos externos. Son muy cómodas y propician la autonomía del animal, lo que le ayuda a mantener un buen estado anímico y sin estrés tan importante en su recuperación, proporcionando a los dueños la tranquilidad de poder dejarlos solos sin vigilancia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Están confeccionadas con tejido técnico elástico de última generación, con iones de plata en su composición que le confiere propiedades antibacterianas, libera la humedad y ofrece protección ultravioleta, manteniendo una higiene óptima. Hay 5 tipos de prendas que protegen: pecho y abdomen, costado, patas delanteras, patas traseras y cuartos traseros.
Como muchos inventos o utilidades, la idea surge de la necesidad. “No existía en el mercado un producto que realmente fuese efectivo.” Tras confeccionar como amateur multitud de prendas y probarlas en diferentes casos clínicos, los resultados fueron tan favorables que María González de la Rosa se decidió a emprender, se lanzó a hacer un estudio de mercado, patentarlas, buscar materiales especiales, comenzar su fabricación y su comercialización.

“Durante todo este tiempo del desarrollo del proyecto realmente han sido mujeres las que se han implicado y me han dado ánimos para seguir adelante a pesar de todas las dificultades, a las cuales les doy las gracias por enseñarme tantas cosas, como por ejemplo: Henar Alonso Pimentel que me ha ayudado a conocer el sector de la industria textil y la confección, aconsejándome en materiales y otros recursos como la maquinaria necesaria para la fabricación de un producto de excelente calidad y con necesidades tan particulares.
En cuanto a la fabricación he recibido serias proposiciones y consejos para confeccionar las prendas en Portugal, Marruecos e incluso China, ya que actualmente en España prácticamente ha desaparecido este sector, pero mi firme intención es que todo se confeccione aquí en España, sobre todo en Castilla y León, mi Comunidad.
Tras mucho buscar y encontrarme con profesionales por todo el territorio nacional que sólo me hicieron perder el tiempo y recursos sin buenos resultados, por fin logré dar con una excelente profesional sin cuya ayuda este proyecto no habría sido posible: gracias a MARIA ANTONIA MARTÍN MARTÍN de CREACIONES PACHI S.L. de Pedradas de San Esteban, he conseguido no sólo mantener la producción en España, sino en mi propia provincia, VALLADOLID.
Debido al carácter innovador de este proyecto otros profesionales no se atrevieron a implicarse en él, ya que exigía tener que modificar su manera de producir y salirse de su zona de confort a la que estaban tan acostumbrados.
MARIA ANTONIA MARTÍN MARTÍN, una mujer emprendedora que conoce bien las dificultades que entraña crear una empresa, se ha volcado en este proyecto desde el principio, ha sabido ver su potencial y me ha puesto las cosas realmente fáciles, dándome todo tipo de soluciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]